Al momento

Sinaloa

Caravanas de Salud suben a comunidades tras promesa de pago

Siete de diez se quedaron varadas en Los Mochis porque sus vehículos están descompuestos y les falta personal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras la promesa de que este martes les pagarán dos de las quincenas atrasadas así como los gastos de camino, este lunes subieron tres de las diez Caravanas de la Salud a las comunidades de Toypaqui, Choix, así como de Hornillos y Jahuara Primero, El Fuerte.
 Sin embargo, las restantes siete Caravanas que atienden las demás poblaciones se quedaron varadas en la Jurisdicción Sanitaria 01 de Los Mochis porque sus vehículos están descompuestos y les falta personal, informaron los propios trabajadores afectados.
?Se hicieron acuerdos que les van a pagar dos quincenas y los gastos de camino, el día martes, el día de mañana, por eso subieron, las Caravanas que subieron son Toypaqui, Jahuara y Hornillos, nada más tres subieron.¿De cuántas? De diez. ¿Las otras no subieron por qué? Por falta de reparaciones de unidad y no se tiene personal tampoco?.
Algunas de las Caravanas de la Salud que no pudieron acudir este lunes son las asignadas a La Cumbre, El Sauz de San Isidro y El Mezquite Caído, Choix; así como las de Tetasiari, Cuatro Milpas y El Téroque Viejo, El Fuerte.
 ?Ni enfermera ni doctor por ejemplo en La Cumbre, por reparación de vehículo en El Sauz de San Isidro, de reparación también en El Mezquite Caído, y la servidora que es la de Tetasiari por falta de enfermera y de reparación de unidad?, dijo.
Los trabajadores de contrato federales de Caravanas de la Salud que atienden poblaciones de El Fuerte y Choix no han recibido pago de sus honorarios ni de gastos de camino desde abril hasta la fecha, por lo que el pasado sábado se manifestaron en el Congreso del Estado, ya que es muy recurrente el retraso en el pago de su sueldo y viáticos además de que por ser trabajadores de contrato no tienen ninguna prestación laboral, ni siquiera de servicio médico, el cual es indispensable, como se evidenció la mañana de este lunes que se accidentó la enfermera asignada a El Téroque Viejo. JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.