Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Abundan señalamientos entre candidatos a alcalde de Mocorito

Óscar Camacho y Guillermo Galindo sostienen enfrentamiento más fuerte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Con abundantes señalamientos entre los candidatos a alcalde de Mocorito se desarrolló el debate organizado por el Décimo Consejo Distrital Electoral, donde Óscar Camacho Rodríguez y Jesús Guillermo Galindo Castro protagonizaron las acusaciones más fuertes.
Un señalamiento de Óscar Camacho Rodríguez de la coalición, Todos por México contra Guillermo Galindo de Por Sinaloa al Frente, de que contrario a lo que presume, su gobierno no fue transparente porque no se atrevió a publicar su declaración patrimonial y organizó un Congreso Nacional de Transparencia del que no se supo el costo provocó que el alcalde con licencia sacara un tema que todos esperaban.
Galindo Castro señaló a Óscar Camacho de haber construido una mansión cuando fue tesorero municipal hace un par de administraciones.
?Es indignante todo lo abusivo que tú fuiste con los recursos públicos, eso está reflejado en la chocita que tienes ahí de cuadra a cuadra, y la verdad que el tema de tres de tres, bendito Dios que estoy muy feliz, gobernando con mucha libertad, gobernando con una gran dignidad porque Mocorito ya despertó, y olvídate que los gobiernos priistas vayan a regresar hoy en día?.
El tema encendió los ánimos y en su siguiente oportunidad, el priista señaló a Galindo por no cubrir algunas deudas y le refirió un impuesto automotriz pendiente de saldar, pero además contra atacó con una acusación similar a la que había recibido.
?Efectivamente, yo tengo una casa que no oculto, pero tú tienes casas que ocultas, y te digo, hablas de mí cuando fui tesorero, mira la mansión de tu tesorero municipal, es hasta más grande que la mía y yo no tengo la culpa Guillermo que no hayas sido un funcionario exitoso en tu carrera política, y te quejes de haber perdido casas y te quejes de no tener una casa grande, pero te recuerdo que estás construyendo una y esa sí la tienes oculta?.

En su última intervención, Guillermo Galindo Castro lanzó un reto a su oponente.
?Compruébame esa casa que dices que estoy construyendo, es para ti, declino a la candidatura, para que cumplas esa obsesión, y te voy a dar tres días para que me compruebes, bueno a partir del lunes si gustas, compruébamelo?.
El tema del deficiente servicio de agua potable fue uno de los más mencionados, principalmente por el candidato del PAIS, Raymundo Higuera Rivera, quien en reiteradas ocasiones cuestionó que un Pueblo Mágico carezca de este servicio elemental y atribuyó las deficiencias a malas prácticas de gobierno.  
?Pero agua sí hay, pozos deben hacerse profundos, para encontrar esa agua, yo decía que hacen más hondos los pozos para un horcón que los pozos que se hacen profundos para sacar agua, porque precisamente hay que quedarnos con una buena feria?.
El candidato de Juntos Haremos Historia, Claudio López Camacho trajo a colación las acusaciones que hicieron ex trabajadores del Conafe y Cobaes de que fueron despedidos por no apoyar al PRI y cuestionó que Óscar Camacho en su campaña utilice datos relacionados con el cargo que ostentó anteriormente.

?Que sigue hablando como si fuera delegado de Prospera, bueno sigue siendo, por ahí lo dicen, porque habla que trabajó con Ceapas, ¿porqué con Ceapas?, si él es candidato, ahorita no puede hablar con gente de gobierno, o sea sigue siendo él un alto funcionario de gobierno, claro, pues tiene una tía que lo hizo líder juvenil, que lo hizo regidor, que lo hizo tesorero, y lo hizo delegado de Prospera, bueno pues entonces si el hada madrina le va a resolver todo pues aplausos, Mocorito ya no ocupa nada?.
A Claudio López Camacho de Juntos Haremos Historia, el mismo Óscar Camacho le criticó que incurrió en nepotismo en la UPES.
Entre las propuestas que manejaron, Óscar Camacho dijo que contempla construir dos plantas potabilizadoras, que implementará rutas turísticas y que fortalecerá la infraestructura carretera, la construcción de un museo a los Tigres del Norte en Rosa Morada, entre otros.
Guillermo Galindo se pronunció por empoderar a la ciudadanía, mejorar la educación, cultura y los servicios públicos.

Claudio López Camacho fue reiterativo en mencionar al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en un evidente intento de beneficiarse con su popularidad y ofreció remodelar los mercados de la cabecera municipal y de Pericos.
Raymundo Higuera Rivera destacó la idea de construir la presa Piedra Labrada como detonante económico del municipio.
Al finalizar cada candidato fue cobijado por su porra a las afueras del sitio donde se llevó a cabo el debate y empezaron a festejar proclamándose ganadores del ejercicio.  
JE/arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.