Al momento

Policíaca

Despojan al comercio de Guasave hasta $160 mil en 23 asaltos

En las últimas tres semanas se ha registrado en promedio un robo violento por día en el municipio a diversos negocios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.-Hasta 160 mil pesos es lo que le han despojado al sector comercial del municipio en los al menos 23 asaltos que se han registrado durante las últimas tres semanas, principalmente aquí sectores coloniales de la ciudad.
De acuerdo con datos oficiales y archivos periodísticos desde el pasado 23 de julio hasta este 14 de agosto se ha registrado en Guasave un robo violento por día en promedio y en esta ola delictiva hay negocios que han resultado afectados hasta en dos ocasiones.
Según la información, los comercios preferidos por los delincuentes para asaltarlos son las farmacias, principalmente en su modalidad de venta de medicamento genérico o similar con siete casos, seguido por las tiendas Oxxo con seis y en tercer lugar se ubican los expendios cerveceros con al menos cuatro sucesos.
En menor medida también se han presentado atracos en contra de una tienda departamental y empleados de mueblerías, de empresas de construcción y cerveceras, sin embargo es a estos dos últimos a quienes los maleantes les han quitado las cantidades de dinero más elevadas.
En esta ola de atracos la suma más alta de efectivo que le han despojado a las víctimas es la de 89 mil 250 pesos y la menor es de 200 pesos.
De los 23 robos violentos cometidos en las últimas tres semanas, sólo cinco se han presentado en sindicaturas del norte del municipio, los otros 18 han ocurrido en esta ciudad, siendo el sector poniente el más afectado con seis casos, entre los que se encuentran el fraccionamiento Santa María y las colonias Lomas del Mar y Las Palmas.
De acuerdo con los datos de las autoridades locales, luego se ubican en menor medida la colonia Del Bosque, el Centro, la Ejidal, sector Ipis y Ermita como las preferidas por los delincuentes para cometer sus atracos.
Cabe señalar que de acuerdo con informes policíacos la impunidad reina en todos estos atracos pues ninguno de los responsables ha sido siquiera presentado ante el Ministerio Público para que se apliquen el castigo correspondiente.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.