Al momento

Clima

Día seco, con calor y fuertes vientos se prevé este miércoles

De nuevo Choix rebasa la barrera de los 40 grados centígrados para ser el lugar con el registro de la temperatura más alta en el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Las condiciones ambientales para este miércoles propiciarán un día seco y muy caluroso para Sinaloa, con temperaturas nuevamente cercanas a los 40 grados y con rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora o que incluso pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.Para hoy el nuevo sistema frontal y su masa de aire frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 km/h, descenso de temperatura, además de intervalos de chubascos en dichas regiones. Así mismo, tiempo estable y seco dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2017:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2017:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.Pronóstico de vientos para hoy 8 de noviembre de 2017:Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.   Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas que rodean al Valle. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C. Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas en la región, principalmente por la tarde. Ambiente caluroso a lo largo del día, además de viento del noreste de 20 a 35 km/h.Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y cálido a lo largo del día, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sierra Morada, Las Choapas, Ver., 2.4; Coatzacoalcos, Ver. Obs. Met. 1.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.3; Cd. Obregón, Son., 40.0; Cd, Constitución, B.C.S., 39.0; Torreón, Coah. y Tapachula, Chis., 36.0, y Tacubaya, Cd. Méx., 26.5. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -4.0; El Vergel, Chih., Alchichica, Pue. e Ignacio Ramirez, Edo. de Méx., -2.0; El Carmen, Tlax. y Pino Súarez, Zac., -1.0; Ayutla, Oax. y La Quemada, Gto., 0.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 10.2.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.