Al momento

Sinaloa

Hacen de la calle Carnaval un cementerio de árboles

Elsa Isela Bojórquez, directora de Ecología, declaró que no había autorización para la tala de los ejemplares

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Un ecocidio es el que cometieron sobre la calle Carnaval, a escasos metros del teatro Ángela Peralta, con la tala de diez árboles de tipo Ficus plantados sobre las banquetas, esto por parte de trabajadores de constructoras que realizan obras de remodelación en el centro histórico.
Ante la mirada de asombro de colonos y turistas, obreros con sierra eléctrica en mano derribando los árboles y convirtiendo así a la vialidad en un cementerio.
Luego del conocimiento mediante redes sociales, funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán se reunieron en el lugar para frenar los trabajos, y fue Elsa Isela Bojórquez Mascareño, directora municipal de ecología, quien lamentó la situación sobre todo porque había negado la solicitud de la constructora de realizar los trabajos.
?No he emitido absolutamente ninguna anuencia para tala, fueron tres constructoras a solicitar que les diera la anuncia, yo les dije ?no, yo no estoy de acuerdo? porque hay formas de hacer esto y yo les propuse una forma de hacerlo, de manera amigable con el ambiente; me dijeron que esa forma para ellos era gastar dinero y gastar horas de la gente?, expresó.
La funcionaria explicó que dentro del proyecto sí estaba estipulado el retiro de estos árboles que serían trasladados a otros espacios de la ciudad, mas no se contaba con la autorización de talarlos de manera indiscriminada, por lo que buscarán resarcir el daño aunque, dijo, este no es el caso por las multas de 8 mil pesos por árbol.
?Pues imagínense cuantos pájaros vivían ahí y van a ir a buscar dónde vivir, toda la cadena que se da, el servicio ambiental que prestan esos árboles, el follaje, la única manera era la propuesta que yo les hacía, pero no les gustó. Como les dije, perder pues, pero perder en qué sentido, a qué le llaman pérdida ellos; ésta sí es pérdida?, dijo.
Transeúntes que circulaban por la zona y habitantes del sector lamentaron la situación por las ocurrencias del Gobierno Estatal de remover los árboles, y esperan que se pueda reparar el daño.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.