Al momento

Clima

Habrá dos días de mar de fondo en Mazatlán

Capitanía de Puerto restringe la navegación a todo tipo de embarcaciones; pide a camaroneros en Baja California estar alerta ante la formación de una depresión tropical

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El fenómeno de mar de fondo estará afectando a las costas mazatlecas al menos durante dos días, informó Capitanía de Puerto. José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia federal, dio a conocer que como medida preventiva, el puerto fue cerrado a la navegación desde las 9:30 horas de este viernes debido a que el oleaje ha alcanzado una altura de entre 2.1 y 3 metros. Pidió a embarcaciones y deportes acuáticos no arriesgarse manteniéndose informados, y a bañistas acatar las instrucciones de Protección Civil.
?Estimamos que sea en 48 horas. Ya mañana (hoy) vamos a estar evaluando cómo se comporta este mar de fondo, porque si sigue avanzando la perturbación a depresión, va a seguir generando el mar de fondo?, expresó.
-¿Cuáles son las recomendaciones?
?Hasta ahorita es que se mantengan informados con los boletines meteorológicos?.
Dijo que se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climáticas, ante la formación de una depresión tropical la tarde de este viernes al sur de las Islas de Revillagigedo, con un 70 por ciento de desarrollo ciclónico.
Mora Reyes señaló que ya han sido avisados los 76 barcos camaroneros que se encuentran pescando en las inmediaciones de Baja California; llamó para que estén alertas, pues la trayectoria del meteoro se pronostica hacia el noroeste, paralelo a las costas de esa entidad.
 AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.