Al momento

Sinaloa

Plantean concesión de 10 años y con costo del actual contrato

Noé Rodríguez, integrante del comité de compras, dice que velarán por una convocatoria transparente y sin dados cargados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El servicio de recolección de basura debe concesionarse por un periodo de 10 años y con costos que no superen el contrato que actualmente se está pagando a PASA, opinó Noé Salvador Rodríguez Peñuelas. El regidor del PRD e integrante del comité de compras, que es el que diseñará la convocatoria, manifestó que en las bases debe venir estipulado además que cuando la empresa con la que se firme el contrato deje de prestar el servicio por falta de pago, el Ayuntamiento no le pagará el tiempo que estén inactivos, porque actualmente PASA sí se los cobra.
?Una concesión de diez años no sería oneroso porque quienes dicen que por tres años tampoco las empresas se meten así, entonces habría que ver; otra de las cosas es buscar por todos los medios que no sea incrementado el costo mensual de la recolección de basura?, dijo.
Rodríguez Peñuelas aseguró que pugnarán para que la convocatoria que proponga el comité de compras sea transparente y no lleve dedicatoria especial para alguna empresa en particular.
?El tema de la convocatoria, el tema de la licitación, tendrá que ser muy transparente; tienes que dejar muy claro ante la sociedad que no se llevan dados cargados, que no es un traje a la medida, sino que es una licitación pública nacional en igualdad de condiciones para las empresas que participen?, expresó.
El pasado jueves por la tarde, el comité de compras tenía programada una reunión pero como la sede era Tesorería, se tuvo que suspender debido a la toma del Palacio Municipal, por lo que se aplazó y posiblemente se lleve a cabo el próximo lunes por la mañana.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.