Al momento

Sinaloa

Dan Lectura a terna a la Fiscalía General del Estado

Se corrió del rumor de que desistió en su aspiración uno de los postulados, pero la presidenta de la Jucopo descartó un trámite de este tipo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En el último punto del orden del día de la sesión extraordinaria de este martes se le dio lectura a la terna que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la titularidad de la Fiscalía General del Estado, propuesta que fue turnada a la Comisión de Seguridad y a la de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y dictaminación.
Fue el diputado Jesús Ibarra, secretario en turno de la sesión, quien presentó ante el pleno la iniciativa enviada por el Ejecutivo.
?Por lo tanto, envío a esta soberanía la terna que el suscrito en mi carácter de Gobernador del Estado de Sinaloa propongo para la designación del cargo del fiscal General del Estado a favor de las siguientes personas: González Mendívil Óscar Fidel, Ríos Estavillo Juan José y Romanillo Montoya Julio César?, precisó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, solicitó no pasar por alto el recurso de nulidad de la elección del fiscal que presentó uno de los aspirantes ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que las comisiones encargadas de dictaminar deben pedir información al Consejo Estatal de Seguridad sobre cómo se desarrolló el proceso.
?Con relación al señalamiento que se hace a este Congreso, una sugerencia es que a las comisiones a la que se turne esta propuesta que manda el Gobernador de Estado pudiera hacérsele llegar de información de cómo se llevó a cabo el proceso de elección para llegar al final de estas cinco propuestas?, precisó.
Y mientras se le daba lectura a la propuesta del mandatario estatal se corrió el rumor de que uno de los aspirantes declinó, pero la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, Irma Tirado Sandoval, desmintió la versión, pues no se presentó ningún trámite por parte de los candidatos para bajarse de la terna de donde saldrá el fiscal. 
ARG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.