Al momento

Internacional

Pide Colombia a Maduro revise cierre de frontera

?La economía en nuestra región se ve afectada, se cierran almacenes y sufre la población. Ya se han reunido las dos fuerzas públicas de Colombia y Venezuela para enfrentar el contrabando''.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacciòn.- Autoridades colombianas pidieron al presidente Nicolás Maduro que revise el cierre de su frontera por 72 horas, medida decretada la noche del miércoles en respuesta al asesinato de dos miembros de la Guardia Venezolana.El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, sostuvo que la decisión de Maduro afecta el comercio de la frontera y pidió que el gobierno de Caracas explore otras alternativas, destacó la cadena privada Caracol.?Nosotros hemos sido siempre respetuosos de las relaciones internacionales, eso lo hemos dejado varias veces a la canciller. Pero es que ya se le va rebosando la copa a todos los nortesantandereanos?, señaló el mandatario regional.Aseguró que la medida ?no es más que una cortina de humo de Maduro para tratar de desvirtuar la mala economía que presenta Venezuela?.?La economía en nuestra región se ve afectada, se cierran almacenes y sufre la población. Ya se han reunido las dos fuerzas públicas de Colombia y Venezuela para enfrentar el contrabando, pero no es cerrando la frontera como se solucionan estos hechos?, subrayó.Los empresarios y comerciantes en la frontera también pidieron al Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores que intervenga ante el gobierno de Maduro, para que reconsideré la medida.Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia para desplegar una operación en la región y detener a los autores materiales de una emboscada contra la Guardia Venezolana.?He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia, en San Antonio del Táchira y en Ureña, de manera inmediata por 72 horas. He dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB-?, declaró Maduro en la víspera.A.R 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.