Al momento

Sinaloa

En invierno subirá hasta 200% precio de la luz: López Duarte

El ajuste se espera a partir de noviembre, cuando concluya el subsidio de verano para los usuarios domésticos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Durante la temporada de invierno se incrementará hasta en un 200 por ciento el precio del kilowatt a los consumidores domésticos, reveló José Luis López Duarte. Ahorita tiene un costo de alrededor de un peso, pero a partir de noviembre que termina el subsidio de verano en los hogares de Sinaloa se comercializará hasta en tres pesos, de ahí el llamado urgente a cuidar el uso de la energía en casa, indicó el integrante del Frente Estatal por la Lucha de Tarifas Justas.
“Ahora que termine el subsidio de verano la luz se incrementará hasta en un 200 por ciento el precio para los usuarios domésticos?, manifestó.
El conocido luchador social insistió que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deben aceptar ampliar de seis a ocho meses el subsidio de las tarifas en la entidad, es decir de abril a noviembre, ya que está comprobado por todas las mediciones de temperatura que han hecho las dependencias de Conagua, Sermarnat, Sagarpa y la Universidad Autónoma de Sinaloa que el calor es intenso en este periodo del año.
López Duarte consideró que los diputados federales y locales de Morena hoy tienen la gran oportunidad de aprobar para que en Sinaloa se aplique parejo en los ocho meses del año la tarifa 1F que representaría un ahorro de 550 millones de pesos para los clientes domésticos de la CFE.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.