Al momento

Sinaloa

Se manifiestan sindicalizados del Ayuntamiento de Escuinapa

Los trabajadores rechazaron la propuesta hecha por la Comuna de abonarles un par de semanas de sueldo y que levantaran el plantón; los empleados no confían en que cumplan promesa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Por tercera ocasión, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Escuinapa se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal; en esta ocasión fue un planto ?a medias? donde los empleados que están de descanso o vacaciones se plantaron, mientras que el resto siguió trabajando. Lázaro Hernández López, líder sindical, detalló que hasta el momento el adeudo de la Comuna al sindicato es de alrededor de 2 millones de pesos entre sueldos, retenciones y prestaciones, y aunque de momento la manifestación pacífica, este martes, día en que el alcalde Bonifacio Bustamante presentara su tercer informe, podrían parar totalmente las labores, como una medida de mayor presión.
?Pues hasta ahorita no habido respuesta de nada de las negociaciones de los adeudos que hay con el sindicato; nos deben cuotas sindicales, pagos de retenciones que se le hacen a los trabajadores?, dijo.
-¿En cuestión de sueldos cuándo es?
?Alrededor de, en semana de 800 mil pesos, y de quincena 500 mil pesos?.
Luego de algunas horas de estar manifestándose, la Comuna les hizo un ofrecimiento, el cual fue rechazado de manera tajante por los trabajadores.
?Nos está pidiendo el presidente por conductor del tesorero y oficial mayor que demos una tregua de aquí al 23 (de diciembre); esto se va a sanear para pagarnos la semanas y la quincenas?.
?Todo que nos pague, da el informe y se va a ir, no, que nos pague todo?.
?Desde que entró le dimos tolerancia?.
?No es posible?, expresaron.
Cabe mencionar que alrededor de las 15:00 horas, los trabajadores libres, a quienes se les adeudan hasta diez semanas de sueldo, se sumaron a la manifestación de los sindicalizados, amenazando con también parar labores este martes ante la falta de acercamiento de las autoridades para atender su precaria situación.
 AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.