Al momento

Economía

No hay mortandad de ganado por sequía

Raúl Cárdenas dijo que hay seguros que protegen al productor en caso de que se registren pérdidas de animales por falta de agua y alimento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque algunos productores han manifestado que ya empieza la mortandad de ganado por sequía estos no han sido reportados a sus asociaciones ganaderas, de lo contrario ya se habría activado el seguro que indemniza al ganadero por la pérdida de animales a consecuencia de fenómenos climatológicos, señaló el subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas. Explicó que todo aquel ganadero incorporado a los padrones ganadero nacional y tienen derecho a varios seguros, entre ellos el que te permite acceder a recursos para compensar la pérdida de animales a consecuencia de la sequía.
?No le han reportado realmente muertes, si pedimos a los ganaderos, por medio de las asociaciones y de la unión porque existe un seguro que da la Confederación Nacional Ganadera?, expuso.
Según información pública en la página de la Confederación Nacional Ganadera, los productores pecuarios tienen que estar inscritos en el padrón nacional ganadero, que le da derecho sin costo a estar beneficiado con los seguros pecuarios, donde se asegura, el ganado, al productor y al agostadero. Sin embargo en la misma publicación se advierte de seguros de contratación particular para proteger los proyectos de fomento ganadero, y esos si tienen costo.
En el caso de muerte por sequía ( por falta de agua y alimento) el ganadero tiene que hacer del conocimiento de la muerte de sus animales a su Asociación Ganadera local que podrá tramitar el pago del seguro, aunque se tienen que comprobar las causales y para ello se tendrá que verificar por personal acreditado, entre otros requisitos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.