Al momento

Deportes

Narco financió a club de futbol en Colombia

Según las autoridades, el narcotráfico infiltró finanzas al equipo Independiente Santa Fe, actual líder en el futbol de ese país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Bobotá, Col.- El narcotráfico logró infiltrar las finanzas del líder del futbol colombiano, Independiente Santa Fe, a través de testaferros o personas que sirven de intermediarios a la mafia, denunciaron hoy autoridades.    ‘No nos cabe duda de que parte de esas finanzas (de la organización de Daniel ‘El Loco’ Barrera) estuvieron encaminadas a financiar el equipo’, dijo el jefe de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo.    Según la Fiscalía, desde 2007 habría entrado dinero del narcotráfico, a través de terceras personas al club cardenal, que cabalga en la punta del torneo Clausura de la liga local, con 27 unidades.    La fiscal Ana Margarita Durán, señaló a periodistas que existen evidencias sobre la presencia de dinero ilegal en el equipo y que se investiga una responsabilidad individual en los hechos.    ‘A través de testaferros estas personas ingresaron dineros al equipo; tenemos que mirar la responsabilidad individual y no podemos hablar del equipo en general, ni de los socios’, añadió.    Durán insistió en que existe ‘por lo menos una evidencia clara y elementos probatorios que encaminan a que efectivamente este club deportivo si recibió dinero del narcotráfico’.    La institución deportiva ha rechazado en varias ocasiones tener alguna relación con organizaciones ilegales y ha pedido que se investigue a sus accionistas, para despejar cualquier duda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.