Al momento

Sinaloa

De tablaroca, la plaza que explotó en Tres Ríos: Bomberos

Sinagawa señaló que si la explosión hubiera ocurrido en el día, se hubieran tenido víctimas fatales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Plaza Lemaz que explotó el domingo por la madrugada en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos estaba construida en gran medida por material de tablaroca por eso fue mucho el daño estructural, dijo el comandante de Bomberos en Culiacán, Adán Sinagawa Araujo.
Explicó que únicamente las bases eran de material de construcción sólido, pero las divisiones, paredes de los locales y la fachada frontal eran de tablaroca, y este material no es resistente.
?Pudimos constatar que los daños estructurales en la plaza fueron totales en cuanto a la fachadas porque las fachadas que se utilizan hoy en la actualidad son paredes de tablaroca y esto no tiene una gran resistencia?, comentó.
Detalló que el mayor daño lo tuvo un local de cocina económica ubicado en la plaza, lo que hace pensar que fue ahí donde se originó la fuga de gas. El comandante dijo que el gas tiende a expandirse e irse acumulando en todos los espacios y en este caso alcanzó varios locales. 
Comentó que la proyección de la explosión fue en todos los sentidos, pero mayormente hacia el frente de la plaza porque la fachada estaba hecha de este material débil. 
Sinagawa señaló que, si la explosión hubiera ocurrido en el día, se hubieran tenido víctimas fatales, pero afortunadamente ocurrió por la madrugada y en domingo cuando la mayoría de los comercios estaban cerrados.
?Sin duda alguna si hubieran estado operando los locales alrededor y el mismo, sin duda alguna hubiéramos tenido fatalidades ahí?, dijo. 
Recomendó que a los comerciantes de negocios que utilicen gas, que un técnico supervise constantemente las instalaciones; además de contar, así como con detectores de incendio, con alarmas para detectar fugas de gas, las cuales tienen un costo de alrededor de mil 500 pesos, que no se compara con las pérdidas millonarias que se tuvieron en la plaza.
Agregó que no tiene conocimiento de otro hecho de esta magnitud en los últimos años en Culiacán. 
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.