Al momento

México

Segob y ONG promoverán Cédula de Identidad

Causa Común realizará actividades de difusión entre la población mexicana sobre la "importancia y beneficios" del documento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la asociación Ciudadanos por Causa en Común AC firmaron un Convenio de participación, promoción y difusión del proyecto de Cédula de Identidad para menores con la finalidad de explicar la seguridad de la base de datos.
En un comunicado, la Segob explicó que el documento prevé que la Asociación que preside María Elena Morera realice actividades de difusión entre la población mexicana sobre la “importancia y beneficios” que conlleva el proyecto de la mica y participe en foros o eventos para explicara sus beneficios.

En el convenio, suscrito en privado por Morera y el subsecretario de Población, migración y asuntos religiosos René Zenteno establece que la Segob facilitará el acceso a la “información oportuna y útil” para el trabajo de difusión e impulso de la Cédula de Identidad para menores de 18 años y colaborará con Ciudadanos por una Causa en Común para implementar acciones de impulso y divulgación del proyecto en el territorio nacional.

La dependencia indicó que ambas partes buscan abrir un espacio de comunicación plural y abierta, en donde se expliquen estas tareas y al mismo tiempo, se resuelvan las diversas dudas que surjan sobre estos trabajos, como la seguridad de las bases de datos y los alcances que tiene este instrumento.

“La Segob reconoce que la participación permanente de la sociedad civil organizada en los proyectos que el Estado mexicano emprende, es un elemento indispensable para garantizar de manera efectiva el buen resultado de éstos”, concluyó el comunicado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.