Al momento

México

Gobierno enfrenta violencia irracional: FCH

En la inauguración de la 90 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, insiste en que su gobierno impulsa acciones integrales y decididas para no dejar en manos del crimen organizado a los mexicanos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.- El tráfico de drogas, su consumo y el avance del crimen organizado se ha caracterizado por una violencia irracional con fines de intimidación, ante lo cual el gobierno federal enfrenta con fuerzas policiales bien entrenadas, en una lucha para la cual es fundamental la coordinación de los distintos niveles de gobierno y de la sociedad, subrayó el presidente Felipe Calderón.
Al participar en la inauguración de la 90 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Calderón insistió en que su gobierno impulsa acciones integrales y decididas para no dejar en manos del crimen organizado a los mexicanos, a través de un gobierno comprometido en enfrentar esta lucha en contra del delito.
Recordó que se actúa con sistemas de control por parte de la ciudadanía ante las acciones llevadas para combatir el narcotráfico, reforzando el sistema de justicia eficiente para coadyuvar las acciones mencionadas contra el crimen organizado. Además de brindar mayores oportunidades educativas, recreativas, culturales, deportivas y de trabajo para los mexicanos, especialmente para los jóvenes.
Ante el presidente Calderón, su esposa Margarita Zavala y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entre otros, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes sostuvo a nombre de los más de 100 obispos del país que la Iglesia católica es aliada del gobierno que él encabeza.Resaltó que ante la necesidad de una libertad religiosa la Iglesia católica no busca ni pide privilegios y sí solicita el marco jurídico para desarrollar una franca y positiva colaboración en la superación de los problemas sociales del país.
Durante la apertura de la 90 Asamblea Plenaria de la CEM, realizada en Lago de Guadalupe, estado de México, Aguiar Retes insistió:
“La Iglesia de la que usted forma parte, es una institución aliada con el gobierno que usted dignamente preside, en la responsabilidad de forjar una sociedad que viva y respete los derechos humanos fundamentales a partir de la educación de los ciudadanos en la dignidad de la persona humana. Por ello, cuente con nosotros en la edificación de una Patria ordenada que sea digna morada para todos sus habitantes”.
En la apertura de la Asamblea a la que no asistieron los cardenales, Juan Sandoval y Norberto Rivera, este último porque el domingo tuvo que atenderse de urgencia por un problema de apendicitis, Carlos Aguiar resaltó que ante la realidad del país la Iglesia está decidida a colaborar en la solución de los múltiples problemas de México, lo cual lo expresó en una carta pastoral.
Ahí los ministros religiosos afirmaron la conveniencia de abordar la compleja realidad de violencia desde un enfoque de salud pública y afrontar tres graves crisis: de legalidad, del debilitamiento del tejido social y de la moralidad.
Aguiar insistió en uno de los temas fundamentales de la quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil sobre la urgencia de un cambio de estrategia pastoral en la realización de la misión de la Iglesia ante los nuevos desafíos que han surgido por el desquebrajamiento socio cultural.
Expuso que en el maraco del individualismo que debilita vínculos comunitarios y propone una radical transformación del tiempo y el espacio.
“Los fenómenos sociales, económicos y tecnológicos están en la base de la profunda vivencia del tiempo, al que se le concibe fijado en el propio presente, trayendo concepciones de inconsistencia e inestabilidad.
“Se deja de lado la preocupación por el bien común para dar paso a la realización inmediata de los deseos de los individuos, a la creación de nuevos y, muchas veces, arbitrarios derechos individuales, a los problemas de la sexualidad, la familia, las enfermedades y la muerte”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.