Al momento

Sinaloa

Hasta 40 maestros de la zona rural piden cambio a la ciudad

La mayoría de los docentes busca una escuela cerca de sus ciudades de origen, informó el coordinador del SNTE 53

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El clima de violencia que se vive en la zona serrana del municipio de Concordia ha propiciado que los docentes asignados a las comunidades de la región aún y cuando recién comienza el ciclo escolar 2017- 2018, ya solicitaron el cambio en medida de lo posible, declaró Ricardo Vázquez Espericueta. 
El coordinador regional de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Mazatlán y Concordia expuso que este 21 de agosto todos los docentes debieron regresar a las aulas gracias a que la situación de violencia ha sido de cierta manera regulada.
?Todos los maestros que están en las comunidades serranas de Concordia, todos están solicitando cambio, de nosotros de nivel estado serán unos 40, de aquí del municipio de Concordia, pues lógico los maestros desean cambiarse?.
??Independientemente por la problemática que impera, pues es el deseo de todo maestro es estar lo más cerca posible de su lugar de origen?, dijo.
La Petaca y El Coco, del municipio de Concordia, son dos de las comunidades que han detectado como más problemáticas; sin embargo, a pesar de ser uno de los factores, el deseo de todo maestro es estar cerca de su lugar de origen.
Vázquez Espericueta señaló que la recomendación que se hace por parte del SNTE a los maestros es que estén alerta ante cualquier problemática, ya que lo primero se tiene que cuidar es la integridad de los alumnos y de ellos mismos de que se iniciaron los trabajos de consejo técnico escolar desde hace una semana. 
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.