Al momento

Sinaloa

Congratula a empresarios el programa Fosin Digital

El líder de la Fecanaco, Carlos Pardini, señaló que en la entidad se tienen más de 100 mil comercios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Representantes de la Iniciativa Privada calificaron como positivo el lanzamiento del programa Fosin Digital porque viene a facilitar los trámites para obtener financiamiento para los micros y pequeñas empresas de Sinaloa.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Carlos Pardini Soberanes, dijo que es importante entrar a la era digital el estado para facilitar a los empresarios el desarrollo de la competitividad y generación de empleos.
Agregó que en la entidad se tienen más de 100 mil comercios que representan más del 90 por ciento de la economía y la generación de plazas de trabajo formales.
?Nada más en la federación de cámaras tenemos 18 mil afiliados, sin embargo, en unidades económicas tenemos más de 110 mil que pueden entrar a estos esquemas ya que son el 99 por ciento están en este esquema para acceder a estos créditos, expresó.
Presente en el evento donde se anunció el programa Fosin Digital, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, expresó que le toman la palabra al gobernador Quirino Ordaz Coppel de sumarse al proyecto de gestionar 500 millones de pesos para atender la demanda de financiamiento que tienen las pequeñas empresas.
?Yo creo que esto es un acierto de incorporarse a las tecnologías y esto va a marcar las pauta para seguir creciendo y no únicamente conseguir los 500 millones sino hasta 600?, confió.
El asesor financiero de empresas Julio César Silvas, recordó que habían identificado en el año 2015 una demanda de 600 millones de pesos y se tiene la confianza que con este programa que se está en curso sería una forma de resolver este faltante para los nuevos emprendedores, ya que en el año 2017 la administración de Quirino Ordaz aportó los primeros 235 millones de pesos a diferentes fondos.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.