Al momento

Sinaloa

Busca Consejo Estatal de SP acercamiento con alcaldes electos

La intención es prepararlos desde antes de tomar protesta para evitar que con el cambio de poderes se disparen índices delictivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública busca tener un acercamiento con los alcaldes electos de Sinaloa, con el objetivo de darles a conocer los indicadores de hechos delictivos y prepararlos con ello para que conformen consejos municipales de seguridad pública bien integrados, declaró el Consejero Propietario del organismo, Ricardo Jenny del Rincón. ?Lo que queremos es anticiparlos para que entren ya con el conocimiento de la herramienta, que sepan todos los alcances que tienen, si tiene un consejo municipal de seguridad pública fuerte?.
-¿Piensan buscar un acercamiento entonces con los presidentes municipales electos?
?Ya lo estamos buscando, la intención es ayudarlos desde antes de que tomen protesta a conformar el consejo municipal de seguridad pública?.
Señaló que la intención es tener un encuentro con cada uno de ellos para evitar que con el cambio de poderes se disparen los índices delictivos y por el contrario, puedan ir a la baja.
?Eso es lo que queremos prepararlos, ayudarlos a que se preparen con la poca o mucha experiencia que nosotros tenemos con otras administraciones y que principalmente se combata a la estadística, que mejoren la estadística y el combate a la impunidad?, dijo.Ricardo Jenny del Rincón, dijo confiar en que al empezar a trabajar desde ya con las próximas autoridades no se dé un desorden mayor en materia de seguridad.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.