Al momento

Sinaloa

Profesionales de la salud dedican homenaje a Jesús Kumate

Nombran Sociedad Sinaloense de Salud Pública Doctor Jesús Kumate Rodríguez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Sociedad Sinaloense de Salud Pública dedicó un homenaje en memoria del Doctor Jesús Kumate Rodríguez por su aportación a la salud de la entidad y el país, en el auditorio del Jardín Botánico. María Guadalupe Ramírez Zepeda, presidenta de esa institución, en su mensaje dio a conocer que, como parte de este reconocimiento póstumo, decidieron darle el nombre del reconocido doctor a dicha organización.
“La figura ya histórica de Jesús Kumate Rodríguez se alza como nuestro más significativo paradigma, por esa razón y de manera unánime la Sociedad Sinaloense de Salud Pública ha resuelto a partir de hoy de adoptar el nombre de Sociedad Sinaloense de Salud Pública Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, dijo.
Señaló que de esa manera están dando una muestra más de compromiso irrenunciable de la promoción y defensa de la salud pública en Sinaloa.
En el evento estuvieron presentes representantes del sector salud del Estado, de la Novena Zona Militar, Katya Kumate en representación de la familia del homenajeado, Alejandro Llausás, Humberto Gómez Campaña, quienes fueron en su momento amigos, alumnos o compañeros de trabajo del doctor que dejó de existir el pasado 7 de mayo del presente año a sus 93 años de edad y tras dejar un gran legado en materia de salud.

FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.