Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ataque a ratas de dos patas pide diputada Elsy López

La diputada dijo que tienen pendiente reunión de trabajo con el titular de Seguridad Pública en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante lo insoportable que se ha convertido la situación para muchas familias de distintos sectores de Culiacán por el cotidiano robo domiciliario usando las redes sociales para pedir que se detengan a las ratas de dos patas, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Elsy López Montoya demandó un aumento en los rondines.
Expresó que no alcanzan los elementos preventivos para mandarlos a las colonias, pero el patrullaje puede complementarse con otras acciones de inteligencia que ayuden a combatir ese delito que lastima el patrimonio de las personas y que pone en riesgo su integridad porque se han dado casos donde llegan los dueños a sus casas y en el interior están los ladrones. 
  ?Estamos en el mismo sentido donde solicitamos mayor presencia de los cuerpos policíacos para el tema de los rondines, pero también es cierto que no va haber policía que alcance, ni recurso que alcance para un tema de seguridad?, precisó.
 Mencionó que tienen vigente la propuesta de reunirse con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad Fermín Hernández Montealegre para revisar la problemática de esta área y contribuir como diputados en sea posible.
?No solamente para ese tema sino otros temas que tienen relación con la seguridad pública de hecho quienes formamos parte de la comisión estamos generando una reunión próxima con el nuevo secretario de seguridad no es una especie de comparecencia porque en realidad va entrando pero si una reunión de trabajo para saber algunos detalles de todos los temas que tiene que ver con seguridad?, detalló. 
 
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional recordó que recientemente fue nombrada como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo y han sostenido varias reuniones de trabajo con todos los integrantes de la misma.NV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.