MÉXICO.- La red social de YouTube comenzará a generar restricciones en los videos que pueden ver los jóvenes para tratar de reducir la exposición a contenido que podría afectarlos en sus actitudes diarias.
Desde este jueves 2 de noviembre, YouTube usará restricciones para ofrecer a los adolescentes menores recomendaciones de otros videos que podrían tener temas delicados, así lo dio a conocer la famosa plataforma de streaming.
La plataforma de videos ha llegado a esta resolución luego de trabajar con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias, en Estados Unidos, que cuenta con personal especializado en el desarrollo infantil y ha tratado de reducir la exposición a la que están sometidos los jóvenes de estas edades.
Sigue la información de tecnología en la sección especial de Línea Directa
La intención de esto es reducir el tiempo que los jóvenes pueden ver videos de otras personas o que fomenten un estereotipo de vida, o incluso agresividad a otras personas ya sea por contacto físico o por intimidación virtual.
Esto llego después de que Meta fuera demandada por un grupo de padres los cuales mencionaron que el contenido en la plataforma pudiera estar alterando el comportamiento de los adolescentes.
Cabe mencionar que por el momento estas recomendaciones estarán disponibles para Estados Unidos pero para el 2024 se expandirán a más países .