Estados Unidos.- YouTube ha anunciado que a partir de este jueves 2 de noviembre entrarán en vigencia una serie de restricciones para los menores de edad dentro de su plataforma, ya que se les ofrecerán menos recomendaciones de otros videos que podrían considerarse como temas delicados.
La plataforma de videos ha llegado a esta resolución luego de trabajar con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias, en Estados Unidos, el cual cuenta con personal especializado en el desarrollo infantil y ha tratado de reducir la exposición a la que están sometidos los jóvenes en la actualidad.
Te puede interesar: ¿Cómo usar un video para fondo de pantalla en el celular?
La intención con estos cambios es reducir el tiempo que los jóvenes pueden ver videos de otros individuos que fomenten un estereotipo de vida, o incluso agresividad a otras personas ya sea por contacto físico o intimidación virtual. Mediante un comunicado YouTube precisó:
Los adolescentes ya no recibirán recomendaciones que comparen características físicas e idealicen unos tipos sobre otros, idealicen niveles de forma física o pesos corporales específicos, o muestren agresividad social en forma de peleas sin contacto e intimidación.
Según especialistas consultados por medios estadounidenses esto ayudará a que los adolescentes puedan quitarse el miedo de pautas establecidas y retomar aquellas saludables para mostrarse al mundo como ellos desean sin seguir un canon.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
YouTube también ha preparado otros servicios como alertar a los usuarios para “tomarse un descanso” o incluso advertir a la persona que esté en la plataforma a altas horas de la noche que es momento de dormir. Cabe señalar que estas recomendaciones y restricciones solo estarán disponibles por ahora en Estados Unidos, pero se espera que sean extendidas a otros países durante 2024.