México.- Instagram ha cumplido su promesa y ha lanzado “Edits”, una nueva aplicación móvil de edición de video que había sido anunciada desde enero pasado. La plataforma está pensada especialmente para creadores de contenido y ofrece una experiencia similar a otras aplicaciones populares como CapCut.
Una de las principales ventajas de “Edits” es que permite exportar videos sin marca de agua, lo que representa una diferencia clave frente a versiones como CapCut Pro, que requieren una suscripción para acceder a esa función.
Te puede interesar: ¿Carrera futurista? China celebra su primera media maratón con robots y humanos: VIDEO
Por ahora, todas las herramientas esta plataforma son completamente gratuitas. No obstante, Adam Mosseri, director de Instagram, adelantó que en el futuro podrían incorporarse funciones premium de pago.
Además, se espera que la plataforma integre próximamente nuevas fuentes, animaciones de texto, transiciones, efectos de voz, filtros, sonidos, música y una amplia variedad de opciones para hacer que la edición de videos sea aún más atractiva y completa para los usuarios de Instagram.
“Edits” ya está disponible para su descarga tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple, por lo que los usuarios pueden comenzar a aprovechar todas sus funciones desde ahora.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
¿Cuáles son las funciones que ofrece “Edits” de Instagram?
-Cámara: Los usuarios pueden grabar hasta 10 minutos y publicar con una calidad de video ajustada según sus necesidades. Tienen acceso rápido a algunas de las funciones de creación de reels más utilizadas.
-Organización sencilla de clips: Es posible agregar varios clips, cortarlos con precisión, ajustarlos y añadir grabaciones de voz en off.
-Animación: Se pueden convertir imágenes estáticas en videos con inteligencia artificial.
-Subtítulos: Los usuarios pueden añadir contexto a sus videos y hacerlos más accesibles mediante la función de subtítulos automáticos, disponible en varios idiomas.
-Proyectos: Se pueden organizar y gestionar múltiples proyectos en un solo lugar, lo que permite retomar su trabajo con mayor facilidad.