Al momento

Internet

¡Ya deja de pedir la clave! Así puedes conectarte a Internet sin necesidad de contraseñas

Hay múltiples funciones que permiten establecer una conexión a internet de manera sencilla y sin necesidad de contraseña

Conexión a internet
¡Ya deja de pedir la clave! Así puedes conectarte a Internet sin necesidad de contraseñas | Línea Directa

México.- Internet es uno de los servicios más usados en la actualidad, pues la mayoría de la población buscar estar conectada a la red continuamente, ya que se ha creado una necesidad de comunicación e información. Sin embargo, esta habitualidad también ha llevado a muchas personas a pedir una y otra vez la contraseña del WiFi para conectarse a un nuevo módem.

Pero esto puede dejar de ser un problema, pues ahora es posible establecer una conexión a la red de internet de manera sencilla y sin necesidad de contraseñas, haciendo uso de herramientas como el WPS, el código QR y el Nearby Share.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Para esto sirve el ícono del calendario con lupa en WhatsApp

¿Cómo puedo acceder a una red de internet sin clave?

-Botón WPS

En tu dispositivo móvil accede a ajustes de WiFi y selecciona “Conexión WPS”, se mostrará una leyenda en la que se te indicará presionar el botón del router para comenzar la conexión. En ese momento se conectará de manera automática o, en algunos casos, te pedirá un PIN que viene en el módem.

Sin embargo, es importante señalar la desventaja de esta opción, ya que, dada su facilidad de acceso, todo aquel que se encuentre cerca se podrá conectarse a la misma red.

-Código QR

Si tu router cuenta con código QR basta con que cuentes con una app para leer el código o lo hagas directamente desde tu cámara y estarás conectado. Toma en cuenta que, si cambias la contraseña de tu módem, el código dejará de funcionar. En ese caso creando un nuevo código QR podrás conectarte a la red WiFi.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología 

-Nearby Share y AirDrop

En Android funciona el Nearby Share, con este, debes ingresar al menú de WiFi y seleccionar la red a la que estés conectado para después presionar en “Compartir”. Luego, elige Nearby y podrás darle el acceso a otra persona.

En el caso de iOS, el proceso con AirDrop es más sencillo, ya que tu dispositivo te preguntará si quieres compartir la clave WiFi en cuanto la selecciones. Solo tienen que acercar los dispositivos que se quieran conectar y se transfiere la conexión a Internet.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.