México.- WhatsApp continúa incorporando nuevas funciones a su plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y hacer más dinámica la comunicación, así como el uso de herramientas dentro de la aplicación.
En esta ocasión, la aplicación de Meta trabaja en el desarrollo de una nueva función que permitirá reenviar actualizaciones de estado, ampliando así las posibilidades de difusión de contenido dentro de la plataforma. Esta herramienta, sin embargo, mantendrá como prioridad la privacidad de sus millones de usuarios.
Te puede interesar: ¡A un clic! Checa cómo hacer y usar un “enlace directo” en WhatsApp
Actualmente, esta función se encuentra en fase de prueba dentro de la versión beta 2.25.16.16 para dispositivos Android. Sin embargo, se espera que, una vez superada esta etapa, esté disponible para todos los usuarios de manera opcional. Es decir, cada persona podrá decidir si permite o no que sus estados sean compartidos por otros contactos.
Hasta ahora, los estados solo pueden reenviarse si el usuario está etiquetado directamente en ellos. Con esta nueva actualización, eso cambiará: si el autor del estado habilita la opción de reenvío, otros usuarios podrán compartirlo con sus propios contactos. Sin embargo, esta posibilidad dependerá únicamente de una configuración explícita del autor original.
Es importante señalar que, incluso si un estado es compartido múltiples veces, el número de teléfono del creador permanecerá oculto, pues esta medida responde al compromiso de WhatsApp por proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
La nueva actualización ya está generando gran expectativa entre los usuarios de WhatsApp, principalmente entre aquellos que suelen ser muy activos entre sus estados, ya que ahora tendrán un mayor alcance en la plataforma.