México.- Más allá de los famosos grupos y las comunidades de WhatsApp, la plataforma liderada por Meta ha decidido apostarlo todo por una novedad denominada “Canales”, la cual permitirá comunicar información de manera más directa y privada con respecto a los temas de interés de cada usuario.
La opción de Canales integra a miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales que los usuarios podrán seguir directamente desde la aplicación. Sin embargo, Meta subraya que la privacidad es primordial en este servicio, por lo que los canales serán independientes de los chats personales y la selección de cada usuario será confidencial para proteger la información personal de los seguidores.
Te puede interesar: Instagram prueba la opción de compartir publicaciones en el “feed” solo con “Mejores amigos”
Además, los usuarios de WhatsApp no recibirán notificaciones de las actualizaciones que haga cada canal al que se encuentra suscrito, por lo que tendrá que navegar por ellos para ver qué información comparten.
Luego de una prueba localizada en territorios muy concretos, WhatsApp ha comunicado oficialmente el despliegue de esta actualización al resto del mundo, por lo que los “Canales” estarán disponibles a través de las aplicaciones para iPhone y Android a partir de este mismo miércoles 13 de septiembre.
Para suscribirse es necesario esperar una actualización de WhatsApp. Una vez instalada, junto a la pestaña “Chats” aparecerá una que dice “Novedades“. En este apartado aparece una lista de canales recomendados, con otras pestañas que destacan a los más activos, los nuevos y los populares. Sin embargo, la recomendación es usar el buscador en la parte superior para desplegar por temas que pueden ser de mayor interés.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Finalmente, WhatsApp sostiene que este lanzamiento continuará evolucionando basándose en los comentarios y necesidades de los usuarios. Además, en los próximos meses se habilitará una función que permitirá a cualquier persona crear su propio canal.