México.- WhatsApp dispone de varias opciones para que los usuarios gestionen sus condiciones de seguridad y privacidad, tanto en los chats como en el apartado de estados, ya que en este último caso existe la posibilidad de restringir la visibilidad a ciertos usuarios o personalizar el acceso a los contenidos.
Esto resulta sumamente útil para aquellas personas que desean mantener sus actualizaciones en su grupo de amigos o familiares, e incluso para aquellas que solo quieren dejar a algunos contactos por fuera de sus contenidos.
Te puede interesar: WhatsApp pretende transformar las reacciones a los mensajes ¿Cuáles serán los cambios?
En general, los usuarios disponen de cuatro opciones para controlar quién puede ver los estados que comparten en WhatsApp, entre las cuales se encuentran:
-Mis contactos: Con esta configuración todos los contactos guardados y que también tengan al usuario en su lista podrán ver las actualizaciones de estado.
-Mis contactos, excepto: Esta opción permite seleccionar manualmente qué contactos no podrán ver el estado.
-Solo compartir con: Permite al usuario especificar exactamente qué personas podrán ver su estado.
-Nadie: Aunque esta opción no aparece directamente en WhatsApp, el usuario puede seleccionar “Solo compartir con” y elegir un contacto que no tenga guardado para restringir el acceso al estado a todos los demás.
¿Cómo configurar quién ve mis estados en WhatsApp?
-Al compartir un estado seleccionar la opción de “Estados”.
-Determinar la opción que más se acomode a las necesidades del usuario: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto”, “Solo compartir con” o “Nadie”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Otra manera de configurar la privacidad de los estados es la siguiente:
-Abrir WhatsApp e ir a “Ajustes”.
-Dirigirse a “Privacidad”.
-Ir a “Estados”.
-Definir la opción que más se acomode a las preferencias personales en cuanto a compartir los estados.