México.- WhatsApp ha implementado una nueva mejora de privacidad y seguridad, pues la aplicación de mensajería instantánea busca brindar una experiencia cada vez más satisfactoria para sus millones de usuarios, por lo que ahora han realizado pequeños cambios con respecto a los contenidos compartidos dentro de la app.
Anteriormente WhatsApp incluyó las “fotos con autodestrucción” dentro de sus posibilidades, siendo esta una herramienta que permite el envío de imágenes que solo se pueden ver una vez y luego desaparecen para siempre. Sin embargo, esta se diferencia de otras aplicaciones como Instagram en que no tiene una duración determinada para que sean vistas, sino que son de un solo uso y desaparecen con verlas una vez.
Te puede interesar: Producción de iPhone se verán afectada por restricciones del COVID en China
Ahora bien, con los nuevos cambios implementados por la aplicación, la función para abrir este tipo de imágenes solo estará disponible desde el celular. Es decir, si alguien llegara a tener tu WhatsApp Web abierto, esta persona sería incapaz de ver el contenido compartido gracias a esta nueva actualización.
Cuando recibas estas imágenes de un solo uso y estés en tu computadora o aplicación de Whatsapp Web, no pasará nada si le picas a la imagen y en lugar de ellos, por defecto, te pedirá que la abras desde tu celular. Así pues, al tratar de abrir el mensaje desde el explorador, saldrá un mensaje que dicta:
Has recibido un mensaje que solo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, solo lo puedes abrir en tu teléfono.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de tecnología
En conclusión, desde ahora WhatsApp implementará que las imágenes de un solo uso solo puedan ser enviadas y abiertas desde un teléfono móvil, esto con la finalidad de mejorar la privacidad y la seguridad, tanto propia como de los demás usuarios.