Estos Unidos.- Elon Musk continúa proyectando grandes cambios tras la adquisición de Twitter, pues en su intento por mejorar la experiencia de los usuarios en redes sociales y potencializar la plataforma, el empresario podría traer de vuelta la aplicación de videos “Vine”, misma que pertenecía a Twitter en años anteriores y que cerró de manera definitiva en 2016.
Recientemente el dueño de Tesla planteó una encuesta preguntando a los internautas si les gustaría el regreso de Vine, la cual obtuvo una gran cantidad de respuestas positivas. Además, según el medio de tecnología Axios, Musk habría expresado:
Los ingenieros de Twitter ya han sido asignados para revisar la antigua base de códigos de Vine, que no ha cambiado, ni se ha actualizado desde el cierre.
Te puede interesar: ¡Su primer gran cambio! Elon Musk cobraría a usuarios de Twitter por mantener cuentas verificadas
Contenido de Twitter
Recordamos que Twitter compró Vine en 2012 y ayudó a una gran cantidad de estrellas de Internet a ser notadas por una audiencia más amplia. Sin embargo, cerró años después cuando la red social ya no estuvo dispuesta a seguir invirtiendo en la aplicación. Vine era una aplicación de videos cortos en bucle creada por Dom Hofmann y Rus Yusupov, en un inicio permitía crear clips de apenas siete segundos, pero después se amplió a 140 segundos.
Ahora bien, pese al supuesto intento de Musk por reactivar Vine, muchos lo consideran inútil, pues el gran apogeo que tienen actualmente plataformas como TikTok, harían más difícil que esta lograra popularizarse al punto de ser rentable. No obstante, también es seguro que el nuevo dueño de Tesla debe tener en mente importantes transformaciones que contribuirían a su crecimiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por otra parte, Elon Musk empieza a causar polémica con sus transformaciones en Twitter, pues los más recientes informes señalan que el empresario empezaría a cobrar a los usuarios mensualmente por mantener sus cuentas verificadas, lo que al parecer ya se encuentra en marcha.