Estados Unidos.- Elon Musk y sus cambios en X (antes Twitter) vuelven a dar de qué hablar, pues se ha dado a conocer que el magnate ha empezado a vender los nombres de usuario en la plataforma que han quedado en desuso, dando paso a un sistema de subasta que ya está atrayendo la atención de muchos internautas.
Según la información proporcionada por Forbes, la subasta ya está siendo ejecutada por la división Handle de la empresa, ya que al acceder a sus correos electrónicos internos se aprecia cómo los empleados han comenzado a ofrecer nombres de cuentas pertenecientes a personas que han dejado inactivas sus cuentas de X. Estos identificadores, que se encuentran después del símbolo “@”, son altamente codiciados y, a diferencia del nombre de perfil, no pueden ser modificados.
Te puede interesar: X estaría por convertirse en una aplicación de citas, advierte Elon Musk
En la innovadora propuesta comentada anteriormente por Musk, estos nombres tienen precios iniciales de hasta 50 mil dólares, pero dado el mecanismo de subasta se cree que podrían alcanzar costos significativamente más altos.
La compañía de Musk ha estado planeando este programa desde hace varios meses, por lo que se dice que Handle está en proceso de actualizar sus políticas, procedimientos y tarifas para poder ofrecer estos nombres en desuso al público en general.
A principios de este año el también dueño de Tesla anunció que aproximadamente mil 500 millones de nombres de usuarios serían liberados “pronto” debido a que muchos eran usados por “bots y trolls”, lo que ha estado generando gran expectativa en la comunidad virtual.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
La subasta de estos identificadores inactivos se ha convertido en una noticia de relevancia en el mundo digital, pues se espera que genere un gran interés entre posibles compradores de todo el mundo y que su enfoque de venta marque un hito en la industria de las redes sociales y la tecnología.