México.- El servicio de internet satelital Starlink se encuentra disponible en México desde hace ya algún tiempo, pero recientemente el multimillonario Elon Musk anunció la activación de una nueva alternativa que busca garantizar la conectividad de los usuarios incluso en lugares remotos donde es difícil que lleguen los operadores de internet tradicional.
De acuerdo con el sitio oficial de Starlink, actualmente el sistema de internet cuenta con dos tipos de kits de hardware – el Mini y el estándar – los cuales ofrecen una conectividad igualmente eficiente, pero que presentan algunas diferencias expuestas a continuación:
Te puede interesar: Google Play refuerza su seguridad y bloquea 2.36 millones de apps malintencionadas
Starlink Mini
Starlink Mini es de tamaño compacto, portátil y se recomienda para aplicaciones básicas de internet. Este kit cubre hasta 112 m² (1200 pies²) y tiene todo lo que necesita para conectarse en cuestión de minutos.
Su diseño compacto y bajo consumo de energía lo hacen ideal para uso fijo y portátil. El kit está disponible en algunas tiendas departamentales desde 4 mil 999 pesos.
Starlink estándar
Starlink estándar se recomienda para uso diario e intensivo de internet. Este cubre hasta 297 m² (3200 pies²), puede soportar condiciones climáticas extremas y tiene todo lo que necesita para conectarse en cuestión de minutos. Sus altas velocidades lo hacen ideal para ver películas, hacer videollamadas y jugar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Además, tiene una superficie ligeramente mayor que el Starlink Mini, viene con un Router WiFi Gen 3, mientras que el Mini viene con WiFi integrado. Este kit estándar está disponible en la tienda oficial de Starlink México en 5 mil 599 pesos, aunque su precio regular es de 7,599 pesos.