MÉXICO.- Apple anunció una nueva iMac, MacBook Pro y la tercera generación de su línea interna de procesadores Mac, lanzando un chip M3, el primero de su tipo, que aumenta el rendimiento y sobre todo la potencia de sus gráficos.
La nueva línea de chips se basa en una tecnología avanzada de fabricación de 3 nanómetros y maneja de manera más eficiente el procesamiento de gráficos, así lo dio a conocer Mac durante su evento este lunes 30 de octubre.
El modelo base tiene ocho núcleos principales (los motores de procesamiento en un chip) además de 10 núcleos para gráficos.
Sigue la información de tecnología en la sección especial de Línea Directa
La compañía también anunció los chips M3 Pro y M3 Max de gama alta como parte de la presentación de un producto de la marca “Scary Fast”, un evento inusualmente cronometrado.
Los nuevos modelos que contiene MacBook Pro, también presentados en el evento, ejecutarán los nuevos procesadores.
La compañía anunció un modelo de gama baja a 1.599 dólares con el chip M3 estándar, así como versiones de gama alta que ejecutan configuraciones M3 Pro y M3 Max, respectivamente.
La tecnología de chip hará que las nuevas computadoras portátiles sean más potentes y conservarán las 22 horas de duración de la batería, dijo Apple.
El gigante tecnológico también presentó una versión de su computadora de escritorio iMac, todo en uno de 24 pulgadas que ejecuta el M3.
El negocio local de semiconductores de la empresa, conocido como Apple Silicon, se ha convertido en un activo preciado.
Desde que cambió a sus propios chips de los componentes de Intel en 2020, Apple ha visto crecer considerablemente las ventas de sus computadoras Mac, ayudadas por un aumento más amplio del gasto en tecnología durante la pandemia.