México.- Las compañías Samsung y Motorola han anunciado que darán marcha atrás al bloqueo de teléfonos celulares adquiridos en el “mercado gris”, esto en respuesta a la solicitud realizada días atrás por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes advirtieron que la medida afectaba los derechos de los consumidores y usuarios finales.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa surcoreana Samsung anunció que ya no bloqueará más equipos con fecha inmediata, esto luego del movimiento iniciado el pasado 11 de octubre, cuando comenzaron a desactivar teléfonos que no habían sido adquiridos por los canales oficiales en México.
Te puede interesar: ¿Quieres tomar fotografías como un profesional? El HONOR 90 podría ser tu mejor opción
En la declaración se lee:
En Samsung Electronics México, estamos comprometidos con nuestros consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales. En este sentido, y en línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT; suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris.
Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México.
Motorola por su parte informó que también acatará las instrucciones de las instituciones gubernamentales, pero a diferencia de Samsung ha ordenado el desbloqueo de los equipos que ya habían sido inhabilitados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
La compañía precisó que, si bien ya logró reducir el mercado gris en 70% con el bloqueo de teléfonos celulares, suspenderá esa medida y continuará con la campaña de concientización sugerida por la Profeco y la IFT.