México.- TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en la actualidad, pues en medio de la llamada era digital, hay quienes hacen uso de la plataforma para crear contenido de entretenimiento, formación y otros ámbitos. Sin embargo, para aquellos que quieren ganar dinero con la app, sus exigencias son un tanto diferentes.
Aunque el notable crecimiento de la plataforma ha llamado a muchos a querer convertirse en tiktokers, lo cierto es que, para empezar a monetizar, se debe alcanzar cierta cantidad de seguidores y actividad mensual, lo que te explicaremos a continuación:
Te puede interesar: ¡Lo nuevo! WhatsApp permitirá agregar fotos, gifs y mucho más a los mensajes reenviados
Inicialmente, los creadores de contenido en TikTok deben cumplir con requisitos como: ser mayores de 18 años, que su cuenta no este penalizada y tener al menos tres publicaciones virales en los últimos 30 días. Una vez logrado esto, podrás acceder a los programas de monetización de la app, aunque es necesario tener al menos 10.000 seguidores.
¿Cuánto puedo ganar con TikTok?
De acuerdo con el portal Crehana, no existe una cifra exacta por la cual un creador de contenido puede ganar en TikTok, pro se podrían monetizar alrededor de 100 dólares por cada 10.000 personas que te siguen.
Asimismo, explican que el ingreso mensual de una persona en TikTok se registra en función de la cantidad de seguidores, videos e interacción que se generen con las publicaciones. El monto a ganar varía según el país, pero se dice que, en los Estados Unidos, los tiktoker tienen mayores ingresos que en otras regiones del mundo, tal como se aprecia en las cifras a continuación.
- 10.000 reproducciones: $0,70
- 100.000 reproducciones: $7
- 1.000.000 reproducciones: $70
- 5.000.000 reproducciones: unos $350
- 10.000.000 reproducciones: unos $750
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Sin lugar a dudas, TikTok se ha convertido no solo en una de las redes sociales y fuentes de entretenimiento predilectas, sino también en una gran herramienta de trabajo y una posibilidad de obtener “dinero extra”.