México.- Los avances tecnológicos siguen dándose en favor de facilitar la vida de la humanidad, por lo que ahora Google ha decidido implementar una nueva herramienta que podría poner fin a las contraseñas, esas que a veces nos son tan difíciles de recordar o que simplemente nos parece engorroso estar ingresando cada vez que queremos acceder a determinado sitio.
De la mano con gigantes de la tecnología, como lo son Microsoft y Apple, Google ha presentado una nueva función llamada “Passkey”, la cual nos llevaría más próximamente a dejar de lado las contraseñas.
Te puede interesar: ¡Truth Social de regreso! Google incorpora la red social de Donald Trump en la Play Store
En este sentido, Passkey ha sido implementado en el navegador de internet Google Chrome y en la última versión del sistema operativo Android, teniendo como objetivo tomar el lugar de todas las opciones que requiera una verificación de identidad por parte del usuario. Además, esta ha sido pensada para evitar ataques de phishing así como el robo de contraseñas por parte de hackers, lo que reduce la vulnerabilidad en cuentas y dispositivos.
El sistema Passkey utiliza los métodos biométricos actuales de seguridad de los dispositivos para permitir al usuario ingresar a sus perfiles sin escribir ninguna contraseña, es decir, funciona usando formas de acceso que ya se han implementado, como detección de rostro o huella.
Además, si se desea ingresar a un sitio a través de un computador, Passkey también ofrece escanear un código QR con el smartphone para ingresar sin contraseña.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por último, la función de las Passkeys ya se encuentra disponible para quienes usen la versión beta de Google Play Services para Chrome; sin embargo, se espera que esta sea extendida a todos los usuarios en las próximas semanas. Además, Google lanzará una API para aplicaciones navitas de Android, buscando que los desarrolladores empiecen a implementar la nueva identificación con estas claves de acceso.