México.- La plataforma Threads estuvo causando revuelo desde el momento mismo de su lanzamiento, ya que no solo se estableció como una “extensión” de Instagram, sino que también declaró ser la competencia directa de X (ahora Twitter), por lo que miles de usuarios decidieron unirse a la plataforma para conocer sus aspectos innovadores.
Sin embargo, bastó poco tiempo para que los internautas quisieran abandonar la plataforma, pero se sorprendieron al descubrir que esta no era una opción, ya que, si borraban su perfil en Threads, la consecuencia inmediata sería la pérdida inmediata de sus cuentas de Instagram.
Te puede interesar: Instagram habilita opción para compartir fotos y reels solo con “Mejores amigos”
Después de las muchas quejas que este tema generó, la aplicación de Meta finalmente ha decidido habilitar la opción de eliminar el perfil de Threads por separado del que se usó en Instagram para crear la cuenta.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, fue quien anunció la llegada de esta característica a la aplicación por medio de su cuenta oficial de Threads, señalando que ahora en lugar de ser una plataforma anexa a esta red social, el “Twitter” de Meta es una aplicación casi independiente.
¿Cómo eliminar la cuenta de Threads?
– Ingresar a la aplicación de Threads desde su celular.
– Pulsar sobre la foto de perfil del usuario que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.
– Ingresar al menú del perfil por medio del botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
– Seleccionar la opción “Cuenta” y luego en la opción “Desactivar o eliminar”.
– Pulsar la opción “Eliminar perfil”. Esto, según la información que se presentará en la pantalla del celular, además de ser un proceso permanente, solo será aplicado a la cuenta de Threads, más no a la de Instagram.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Al final de este proceso, todos los datos que se hayan generado en la cuenta serán eliminados de forma definitiva junto con las publicaciones, Me gusta y seguidores, pero solo los de Threads.
Finalmente, como un “periodo de gracia”, Meta se encargará de ofrecer 30 días en los que el usuario deberá decidir si quiere que su perfil desaparezca de la plataforma de manera definitiva, teniendo la oportunidad de simplemente volver a iniciar sesión en este lapso de tiempo para recuperar su cuenta.