México.- Por ciertas razones, en alguna ocasión has tenido que conectar tu celular a cargar en tu automóvil, al hacerlo constantemente ya te habrás dado cuenta que la carga tiende a no ser la más óptima y para sumar, esto puede traer ciertos problemas de rendimiento a tu unidad automotriz.
Pese a utilizar adaptadores para cargar los teléfonos en el auto, el voltaje de la batería en la mayoría de vehículos no es nada grato para cargar tu celular, es por ello, que la carga no necesariamente funciona luego de conectar el dispositivo móvil a tu coche.
Te sugerimos: ¿Te obligan apagar el celular durante el vuelo? Unión Europea permitirá el uso del 5G durante el viaje
En algunas ocasiones pasa que la batería puede marcar como al 100% de su capacidad, sin embargo, en un dos por tres la carga baja de inmediato, debido a que el voltaje no es el adecuado para que se lleve a cabo esta acción.
Es por eso, que al realizar dichas acciones, se puede traer consecuencias tanto para el coche como para el teléfono ya que la batería del auto puede acabar por agotarse sin previo aviso; al no cargarse cien por ciento, sobre todo dañando ambas partes.
Otro de los motivos es que el uso de electricidad implica también un mayor consumo de combustible, de la misma forma que con el aire acondicionado.