México.- ChatGPT, la compañía de inteligencia artificial OpenAI, obtiene cada vez mayor demanda a nivel internacional, por lo que sus desarrolladores han decidido realizar algunas mejoras y potencializar funciones para que la plataforma sea capaz de hacer investigaciones más profundas y generar informes con mayor cantidad de datos.
Sam Altman, director general de OpenAI, explicó que este nuevo modelo ha sido denominado Deep Research y se encarga de investigar, analizar datos y presentar resultados de forma independiente y mucho más avanzada que la edición anterior:
Deep Research muestra lo que será posible con agentes de IA. Puede realizar tareas complejas para los usuarios y elaborar informes.
Te puede interesar: La Inteligencia Artificial logra replicarse de forma autónoma, alerta estudio
Es así que, a diferencia de las funciones actuales de ChatGPT, el nuevo modelo Deep Research permite realizar investigaciones complejas y avanzadas. Además, hace posible cargar archivos PDF, hojas de cálculo e imágenes para darle a la inteligencia artificial más información que pueda analizar buscando en varios niveles:
La investigación profunda está pensada para personas que trabajan intensamente con el conocimiento en áreas como las finanzas, la ciencia, la política y la ingeniería y necesitan una investigación exhaustiva, precisa y fiable. Puede ser igualmente útil para compradores exigentes que buscan recomendaciones hiperpersonalizadas sobre compras que suelen requerir una investigación minuciosa, como coches, electrodomésticos y muebles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, en Deep Research los usuarios pueden ver el proceso de investigación en una barra lateral para conocer como la inteligencia artificial va llegando a sus conclusiones. Sin embargo, a diferencia del modelo actual, la conclusión de la investigación puede demorar desde 5 hasta 30 minutos.