Estados Unidos.- El Super Bowl es uno de los temas más comentados por estos días, pues el evento de la NFL convoca a espectadores de todo el mundo y en todas las edades. Sin embargo, este también se ha convertido en blanco de los delincuentes, quienes aprovechan cualquier oportunidad para cometer sus estafas.
La compañía Kaspersky, especializada en ciberseguridad, ha detectado al menos tres tipos de estafas ejecutadas por ciberdelincuentes que usan al Super Bowl como tema de atracción para sus víctimas, por lo que se invita a la población a mantenerse alerta y denunciar este tipo de situaciones.
Te puede interesar: ¡Regala Alexa este 14 de febrero! Checa los descuentos inteligentes que Amazon tiene para ti
Entre las estafas más populares se encuentran los sitios de phishing, estos venden productos relacionados y adoptan la apariencia de tiendas oficiales como NFL Shop y Fanatics. Sin embargo, los usuarios no solo se arriesgan a no recibir sus productos, sino que también exponen sus datos personales y financieros.
El Super Bowl también da paso a la creación de nuevos tokens que usualmente duran poco tiempo. En este sentido, Kaspersky advierte a los titulares de criptomonedas en proteger su dinero, ya que pueden correr el riesgo de caer en este tipo de fraudes.
Finalmente, los estafadores también crean sitios web de phishing que imitan servicios de streaming. Estos prometen al usuario el acceso a la transmisión de forma gratuita con la única condición de registrar sus datos, incluido los bancarios, pero en realidad este no es más que un entramado para vaciar sus cuentas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
¿Cómo evitar las estafas asociadas al Super Bowl?
- Revisar detenidamente correos electrónicos, mensajes, publicaciones en redes sociales y enlaces con ofertas atractivas de organizaciones deportivas, bancos y tiendas online.
- Usar una solución de seguridad para detectar y analizar amenazas en tiempo real.
- Recurrir únicamente a los sitios convencionales para operaciones comerciales.
- Evitar las llamadas altcoins (criptomonedas poco conocidas).
- Utilizar un gestor de contraseñas para proteger datos confidenciales de los estafadores.