México.- WhatsApp está por implementar una nueva y revolucionaria actualización, la cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de seguridad y privacidad entre los usuarios de la plataforma, quienes podrán proteger sus conversaciones a través de la implementación de un PIN, muy al estilo de lo que ocurría años atrás con BlackBerry Messenger.
Según el portal WABetaInfo, esta nueva función todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero se espera que sea ajustada de modo tal que cada persona pueda identificarse frente a otros usuarios, controlando qué contactos o qué grupos pueden iniciar una conversación.
Te puede interesar: ¡Adiós a los círculos verdes! WhatsApp estrena nueva forma de ver los “Estados”
Dicha función ayudará a los usuarios de la plataforma a tener más privacidad y a proteger su número de contacto, ya que quienes deseen iniciar una conversación primero deberán ingresar un PIN de 4 dígitos que solo puede ser entregado por la persona a quien se quiere enviar un mensaje.
La inclusión de este PIN también será fundamental para que personas no deseadas no puedan contactar directamente al usuario, añadiendo una nueva capa de seguridad y control sobre las interacciones de la app de mensajería instantánea.
Hasta el momento se desconoce cuándo entrará en funcionamiento esta nueva función, pero se espera que llegue primero a los usuarios de la versión Beta de la aplicación y luego sea extendida a todos sus portadores a nivel mundial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
WhatsApp ha estado trabajando cada vez más en nuevas actualizaciones, de las cuales algunas se han ganado la aprobación de los usuarios y otras no tanto. La más reciente fue la implementación de la Meta IA, una inteligencia artificial que sirve para preguntar cuestiones curiosas, entre otros temas.