México.- Las herramientas de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint, Access y demás, han transformado por completo la vida de las personas en los últimos 30 años, pues se han convertido en elementos fundamentales de trabajo y estudio. Sin embargo, la compañía ha anunciado su retiro o más bien, su absoluta transformación.
Después de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365. Esta renovación comenzará a implementarse durante el próximo mes de noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.
Te puede interesar: ¡Andamos de cumple! YouTube celebra los 15 años de llegada a México y de contenido
De este modo, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365, incorporando nuevas herramientas y novedades únicas que seguramente lo convertirán en un elemento mucho más fundamental y funcional. Por otro lado, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.
Ahora bien, pese a los cambios, Microsoft dijo seguirá ofreciendo compras únicas de aplicaciones como Word, Outlook y Excel para usuarios de Office 2021 y planes Office LTSC.
Es importante recordar que Microsoft Office se lanzó por primera vez en 1990 y desde entonces, ha pasado por varias renovaciones a lo largo de los años, buscando dominar el campo de software en ordenadores y servidores. La primera versión contenía Word, Excel, PowerPoint y una versión profesional de Access.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
La reacción de los usuarios digitales a esta noticia ha sido muy diversa, pues mientras algunos temen a esto tipo de cambio y la facilidad de sus plataformas, otros consideran que la transformación de Microsoft es necesaria para crecer y mejorar la experiencia de sus herramientas.