México. La división de videojuegos de Microsoft ha oficializado un incremento en los precios de sus productos Xbox a partir del 1 de mayo. La medida, anunciada a través de su portal oficial, responde al impacto de los aranceles impulsados por el expresidente Donald Trump y a las condiciones económicas globales que afectan a sectores cuya manufactura se concentra en Asia.
Este ajuste se suma al contexto incierto en el que se encuentra la industria del gaming, marcado por la especulación sobre nuevas versiones de consolas como la Nintendo Switch 2 o cambios en los precios de la PlayStation 5.
En su comunicado, Microsoft aseguró que la decisión fue tomada tras un análisis cuidadoso del mercado y ante el aumento en los costos de desarrollo. Reafirmó también su compromiso con brindar acceso a una mayor cantidad de juegos y opciones de juego en múltiples dispositivos.
Te puede interesar leer: Spotify aumentará precios de su suscripción en México ¿Cuánto costará y a partir de cuándo será?
Los nuevos precios ya se aplican en regiones como Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Australia, aunque la compañía aclaró que el impacto será global y que las tarifas finales dependerán del tipo de cambio y las condiciones locales.
Por ejemplo, la Xbox Series S de 512 GB pasó de 299.99 a 379.99 dólares (aproximadamente 7,450 pesos), mientras que la Xbox Series X aumentó a 599.99 dólares (cerca de 11,740 pesos). Además, Microsoft anticipó que algunos de sus futuros lanzamientos podrían alcanzar los 79.99 dólares.
Entre los productos afectados por esta actualización están las diferentes versiones de Xbox Series S y X, controles inalámbricos —incluidas ediciones especiales y de élite—, y audífonos Xbox, estos últimos únicamente en EE.UU. y Canadá.