Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Tecnología

¡Metaverso empañado! Se reporta el primer caso de acoso sexual virtual en Horizon Worlds

Este es el primer acercamiento de Facebook y su creador al tan anhelado mundo virtual, pero los usuarios empiezan a mostrar su descontento, lo cual podría frenar considerablemente el desarrollo del proyecto.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Hace uso días informamos que Facebook, ahora conocido como Meta, dios sus primeros pasos hacia la creación de un mundo virtual a través de su nuevo proyecto ‘Horizon Worlds’, el cual ya enfrenta su primera polémica por acoso sexual.

‘Horizon Worlds’ fue abierto al público a principios del mes de diciembre en países como Estados Unidos y Canadá, pero antes de esto estaba disponible en fase beta para una pequeña comunidad de amantes de la realidad virtual.

Y ahora, ha surgido el primer testimonio de acoso sexual virtual en esta comunidad, pues hace unos días, uno de los usuarios de esta versión beta publicó un mensaje explicando que su avatar había sido tocado de forma no consentida y con intención sexual por otro avatar.

Con respecto a esto, Vivek Sharma, encargado de Horizon Worlds en Meta, calificó el incidente como “realmente desafortunado”. Además, recordó que los jugadores tienen una herramienta llamada “espacio seguro”, la cual impide a otros avatares acercarse demasiado y podría mediar este tipo de situaciones.

No obstante, los usuarios de Horizon Worlds y fans del Metaverso no parecen estar muy felices con sus declaraciones y denuncian los peligros que trae consigo este mundo virtual incluso antes de ser consolidado de manera oficial. De este modo, el incidente amenaza con empeñar el despegue del metaverso, la idea que persigue Meta de que en un futuro parte de las interacciones sociales transcurran en mundos completamente virtuales. 

Mientras tanto, ‘Horizon Worlds’ es una sociedad virtual donde los usuarios pueden crear y usar sus propios espacios tanto como recorrer otros entornos, jugar y relacionarse con distintas personas, las cuales son representadas por avatares flotantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.