Estados Unidos.- Elon Musk continúa firme en su objetivo de expandir la red social X y convertirla en una plataforma integral que ofrezca gran variedad de servicios a sus usuarios, pues de acuerdo con el sitio web Bloomberg, la compañía muy pronto podría empezar a competir con otras aplicaciones como PayPal y Venmo.
Según una serie de documentos obtenidos por el medio antes citado, X se prepara para implementar funciones de compras en línea, pagos en tiendas físicas, pagos entre usuarios y cualquier otra transacción, convirtiendo la red social en una fuerte competencia para otras plataformas ya posicionadas en el mercado tecnológico.
Te puede interesar: WhatsApp incorporará nueva función de “Contenido reciente” a los chats grupales
Este agregado permitiría a la compañía aumentar la participación y el compromiso de los usuarios, ya que estos tendrían acceso a un panel de control financiero, visualizando sus actividades financieras, realizando transacciones y gestionando sus fondos de la manera más eficiente posible.
El deseo de Elon Musk por expandir el alcance de la red social es algo que existe desde el momento mismo de su adquisición, pues a la fecha está ya cuenta con la subsidiaria X Payments, la cual dispone de licencias para transferencias monetarias en 28 estados, con la meta de obtener permisos en los 50 estados de Estados Unidos para lanzar el servicio completo este año.
La propuesta de integrar servicios financieros no solo podría redefinir la estructura y funcionalidad de la plataforma X, sino que también podría tener amplias implicaciones para la industria tecnológica en general.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Y es que, en caso de triunfar, la estrategia podría poner a X en competencia directa con gigantes tecnológicos que ya ofrecen servicios financieros, además de las redes sociales tradicionales.