Al momento

Tecnología

¿Lo sabías? WhatsApp tendrá interoperabilidad y te permitirá hablar con usuarios en otras apps

Inicialmente la interoperabilidad aplicará para mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos, pero se espera que en el futuro sea extendida a más funciones.

WhatsApp incluirá función de interoperabilidad
WhatsApp | Foto: WIRED

México.- WhatsApp ha hecho un anuncio verdaderamente revolucionario, pues la aplicación de mensajería instantánea ha confirmado que ya trabaja en su función de interoperabilidad, la cual permitirá a los usuarios comunicarse con internautas en otras aplicaciones sin necesidad de abandonar su plataforma.

Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, confirmó para Wired que esta función ya se encuentra en desarrollo, pues  se busca que sea posible la interoperabilidad, pero, al mismo tiempo, que no comprometa el cifrado de extremo a extremo, ya que al final es este el que garantiza la privacidad y seguridad de los mensajes. Brouwer señala:

Existe una tensión real entre proporcionar una forma fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y, al mismo tiempo, preservar el nivel de privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp.

Te puede interesar: ¿Ya lo sabías? Google eliminará uno de los botones más usados en el celular

Hasta el momento no se ha dado a conocer con certeza cuáles serán las aplicaciones interoperables con WhatsApp, pero se espera que pueda incluir plataformas como iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages o Telegram.

Además, aunque inicialmente aplicará para mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos, se espera que en un futuro la herramienta sea extendida también para llamadas y chats grupales.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología

Sobre la fecha en la que estará disponible la interoperabilidad de WhatsApp tampoco hay muchos detalles, sin embargo, se espera que sea hacia el mes de marzo, ya que será entonces cuando entre en vigencia la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, una nueva legislación que obliga a los “guardianes de acceso” a adoptar una serie de medidas, entre ellas permitir que sus servicios sean interoperables.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.