Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Unión Europea.- Google es el buscador más grande del mundo y Facebook, una de las redes sociales más usadas en la esfera global, importancia y renombre que podría haberlos llevado a caer en ciertos abusos contra los usuarios.
Por este motivo, un comité de legisladores de la Unión Europea que busca proteger a los consumidores en línea, ha decidido regular a los gigantes tecnológicos en cuanto a su contenido.
Así pues, las nuevas reglas que serían implementadas a Google y Facebook limitarían la orientación de los anuncios a menores de edad y prohibirían los llamados “patrones oscuros”, en los que las plataformas presionan a las personas para que den su consentimiento para ser rastreadas en línea.
Christel Schaldemose, principal negociadora del comité en el Parlamento manifestó:
Necesitamos recuperar el control de las plataformas, los gigantes tecnológicos. Causan problemas a la democracia, no están haciendo lo suficiente para proteger a los consumidores ni para crear igualdad de condiciones. Tienen una especie de monopolio.
Aunque las negociaciones sobre estos temas podrían dificultarse en discusión el próximo año, se espera que las nuevas restricciones para Facebook y Google entren en vigencia a partir del año 2023. Mientras tanto, la propuesta aún debe ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo en enero, cuando probablemente enfrentará un impulso para una prohibición completa de la publicidad dirigida.
En particular las medidas anunciadas por el comité parecen beneficiar en gran medida a los usuarios que, a través del contenido digital han visto truncada su privacidad y libre acceso a los diferentes sitios de internet, esto con el requerimiento de información personal y presión de anuncios.