México.- El desarrollo de la inteligencia artificial parece haber surgido como respuesta a gran parte de las preocupaciones que tiene la sociedad actual, pues los avances de esta tecnología han permitido mejorar algunos procesos a los que se enfrentan las personas día tras día, como lo es la lucha con los errores ortográficos.
La mala ortografía es una falencia que se encuentra presente en personas de todas las edades y nacionalidades, por lo que la firma española Smartick realizó una investigación al respecto y desarrolló una inteligencia artificial competencia de ChatGPT en español, la cual pone fin a las preocupaciones por errores de ortografía y redacción.
Te puede interesar: ¡Dale un toque personal! Así puedes escribir con letras de colores en WhatsApp
La investigación española, que incluyó un test a personas en España, Chile, Colombia, México y Perú, evaluó la comprensión de lectura, ortografía, morfosintaxis y morfología de 24 mil personas. Luego, al detectar las necesidades de la población con respecto a este tema, los expertos crearon “Correcto”, una plataforma con inteligencia artificial y machine learning que permite mejorar la ortografía y redacción de textos sin costo y en tiempo real.
La plataforma detecta errores ortográficos, gramaticales y de puntuación del idioma español, al tiempo que sugiere mejoras en la forma del texto, vocabulario, expresión y tono de la redacción, sin límite de caracteres.
Frente al gigante de la inteligencia artificial, ChatGPT, que solo contiene 0,4 % de sus datos en idioma español, esta plataforma tiene su adaptación completamente en este idioma y posee 1 millón de palabras en su diccionario, por lo que ya se prevé como un gran éxito entre la comunidad hispanohablante.
Sigue más noticias como esta n nuestra sección de Tecnología
Actualmente “Correcto” funciona para redacción de correos electrónicos, creación de publicaciones en redes sociales como LinkedIn, revisión de textos de documentos, artículos y blogs en español. Sin embargo, se espera que para 2024 esta herramienta esté disponible para integrarse con WhatsApp y también con Word y la Suite de Google (Docs, Slides y Sheets).