México. Apple presentó su nueva generación de iPhone 17, que incluye las versiones Pro, Pro Max y Air, destacando este último por ser el modelo más delgado y ligero hasta ahora. La revelación se realizó el 9 de septiembre durante la conferencia anual de la compañía, donde se dan a conocer sus innovaciones y lanzamientos más recientes.
El iPhone 17 estándar conserva la estética de su antecesor, pero con mejoras significativas en pantalla y cámara. Su pantalla es de 6.3 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el chip A19 asegura un rendimiento superior. El módulo de cámara mantiene la disposición vertical tipo píldora, integrando dos sensores de 48 megapíxeles.
La cámara principal Fusion combina un telefoto con zoom óptico 2x, ofreciendo dos funcionalidades en una sola. La cámara ultra gran angular de 48 MP cuadruplica la resolución del modelo anterior, permite capturar paisajes con más detalle e incorpora fotografía macro. La cámara frontal de 18 MP graba en 4K a 60 fps, incluye soporte Dolby Vision y permite fotos y videos horizontales sin girar el teléfono.
Te puede interesar leer: WhatsApp adopta el nuevo lenguaje visual de Apple con iOS 26
El diseño del iPhone 17 estrena colores negro, lavanda, azul neblina, verde salvia y blanco. Su estructura combina aluminio con parte trasera de cristal completo mate antihuellas, ofreciendo un acabado elegante y resistente.
En México, estará disponible a partir del 19 de septiembre, con preventa desde el 12 de septiembre a través de canales oficiales de Apple. Los precios del iPhone 17 en sus distintas versiones son: Pro Max de 2 TB 50,999 pesos, 1 TB 40,999, 512 GB 35,999 y 256 GB 30,999; Pro de 1 TB 38,499 pesos, 512 GB 33,499 y 256 GB 28,499; y el iPhone 17 de 512 GB a 24,999 pesos.