México.- Instagram, que parece tener muchos cambios preparados para este 2025, ha realizado una transformación sustancial en la forma en que se ven los perfiles de los usuarios, algo que ha dividido opiniones entre los internautas, ya que parece haber arruinado la estética que algunas cuentas trabajaron durante años.
Recientemente la red social de Meta anunció que ahora el feed personal de los usuarios se verá con imágenes verticales y no en formato 1:1, reemplazando la cuadrícula tradicional con miniaturas de imágenes cuadradas por una vista previa en formato vertical, más cercana a una proporción de 4:3 que al formato panorámico 16:9.
Te puede interesar: Instagram anuncia el lanzamiento de “Edits”, aplicación para competir con CapCut
Según Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, la decisión responde a una tendencia marcada, pues la aplicación busca priorizar una experiencia optimizada para pantallas de los celulares:
La mayoría de las fotos y videos que se suben a Instagram en este momento son verticales, por lo que los rectángulos hacen un mejor trabajo al mostrar ese contenido.
Contenido de Twitter
Aunque las fotos y videos continúan siendo recortados para ajustarse al diseño, los usuarios de Instagram han expresado gran inquietud e inconformidad con esta actualización, ya que ha impactado a quienes durante años configuraron cada una de sus publicaciones para darle un estilo propio y armónico a su feed.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Mosseri reconoció las molestias que esto ha causado, por lo que, a modo de compensación, la plataforma anunció que permitirá a los usuarios ajustar las miniaturas de sus publicaciones y reorganizar el orden en que aparecen en sus perfiles.
Contenido de Twitter